Antes de completar este formulario por favor verificar si cumple o podrá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Tener 18 años de edad y gozar de plenitud de facultades mentales y emocionales para asumir este gran compromiso de vida.
b) Tener una vivienda adecuada con comodidades suficientes para que el gato viva EXCLUSIVAMENTE en su interior, que sus ventanas, balcones y todo tipo de aberturas estén protegidas con mosquiteros, mallas, redes o similares que impidan la salida al exterior sin control. Si tiene patio o jardín, que sus salidas al exterior sean controladas, y la permanencia en el mismo sea vigilada.
c) Disponer de un presupuesto adecuado para cubrir los gastos de alimentación, cuidado, atención veterinaria y sanitaria del gato. Proporcionar un enriquecimiento ambiental apropiado y entretenido para el gato, que ayude a su crecimiento y fortalecimiento del vinculo con el humano.
d) Disponer de tiempo para su cuidado, atención y recreación.
e) Contar con una veterinaria de confianza en la cual será atendido periódicamente y acudir a ella en casos de emergencia.
f) Conocer sobre alimentación saludable y estar dispuesto a comprar una comida de excelente calidad.
g) Contar con amigos, familiares, personas contratadas u hoteles de hospedaje que lo cuiden cuando se ausentan de su hogar por viaje, vacaciones, o problemas de salud.
h) Los adoptantes potenciales no deben de tener un historial documentado de negligencia o abuso animal.
i) Existir absoluto consenso entre los miembros del hogar adoptante sobre el gato que deseen adoptar.
j) En caso de que el adoptante habite en una vivienda alquilada debe de tener permiso de su propietario para tener mascotas y si es un edificio de propiedad horizontal debe estar permitido por reglamento de copropiedad.
k) En caso de existir perros en la vivienda debemos constatar que tipo y que raza es y su posible relacionamiento con el gato.
l) Estar de acuerdo con la castración y efectuarla en caso de adoptar un gato menor a 6 meses.
m) Ser consciente de las enfermedades y patologías que pueden padecer los gatos en toda su vida, y estar dispuestos a acompañarlos y tratarlos debidamente en caso de que suceda.
n) Tener mucha paciencia, y amor para darles, respetar sus procesos de adaptación al nuevo hogar, y estar dispuestos a que el gato que adopten sea un miembro mas de la familia y lo cuiden como tal.